Blogia
Zaragozando





"Lo único

que puedes esperar de

un hombre es pasión"


(The Rainbow,1989)

<br><br><br><p><p><br><p><p>&quot;Lo único <p>que puedes  esperar de <p>un hombre es pasión&quot;<p><br> (The Rainbow,1989) 2. EL FRUTO.
Después de un largometraje fracasado y otro bastante impersonal llega el momento de gracia con Mujeres enamoradas (Women in love, 1969) que lo sitúa en su vértice espiritual y creativo. Tenía 40 años.

Russell encuentra su camino en el vitalismo y la conciencia fálica de D. H. Lawrence, generándose un proceso de identificación con otro artista-creador, con el que el director inglés tiene muchos puntos en común. Mujeres enamoradas queda como una de las películas más exitosas de 1969-70. Nominada ampliamente a los Óscar de Hollywood, (incluída en la categoría de mejor director), supuso la primera estatuilla a la mejor actriz para la casi debutante en el cine Glenda Jackson.

John Baxter, el primer biógrafo de Russell considera Mujeres enamoradas como “una de las piedras angulares, en el sentido comercial y artístico, del cine británico”. El siguiente punto en la filmografía de Russell será la biografía del compositor Chaikovski, presentada ya como The Ken Russell´s film of "The Music Lovers", (La Pasión de vivir, 1970). Afortunadamente se trata de un nuevo éxito comercial de la gran pantalla y su primera obra maestra. Aquí comienzan los mejores años de Ken Russell.

1 comentario

Anónimo -

como se nota que el chico sabe lo que dice, ademas de wapo, culto, asi m gusta chico sigue asi que tienes talento.