Blogia
Zaragozando

Comida peruana

Comida peruana

Un amigo, seguidor de mi blog, me ha enviado tres fotografías para mi sección: "A comer" . Son de su viaje a Perú.

La fotografía que veis en el artículo es comida chifa. Y os preguntareis... "¿qué es comida chifa?"

Mi amigo escribe:

(...) "En el Perú los restaurantes chinos se llaman chifas y son tanto o más típicos que los normales del país ya que dicen que emigraron miles y miles de chinos. Se metieron tanto en la cultura peruana que por ejemplo el arroz chaufa es básico en el menu de cualquier restaurante normal de comidas del día"

Pincha AQUÍ para ver la segunda foto: "Podrias decir que parecen simples pinchos morunos, pues sí, más o menos eso es, lo llaman Anticuchos y son de corazon de res (de vaca) a la brasa"


Y AQUÍ la tercera: " Es café pasado, podría ser café muy muy concentrado que se añade al agua caliente"

¡Muchas gracias, Carlos por las fotos!

Desde aquí un abrazo muy fuerte y dos más para Eva y Águeda que ya están de vuelta a España.

5 comentarios

Osvaldo -

Algo parecido son las opciones que hay de delivery de comida china en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Nuria (Zaragozando) -

Sí, claro mándamelas a nrubiodomingo@yahoo.es

¡Voy a visitar tu blog! un besico

Común -

Hola!!!!!!

Me encanta la comida Peruana, su gente su naturaleza, si vos queres te puedo mandar unos de mis asaditos bien criollos de Argentina, solo si quieres………….te descubrí en el concurso, me encanta las personas que haban de sus lugares, de sus costumbres, como lo haces vos, te felicito!!!!!!!!!!! y todo el éxito.

Un abrazo de oso.

Nuria (Zaragozando) -

Ay, anita, anita, ¡unos altavoces! ¡unos cascos! ¡COMO TE HAS PODIDO PERDER MIS SUPER RUTAAAAAAAAAAS! Mañana publico una nueva, la del canal imperial de Aragón, para mí la mejor, la semana que viene grabamos la modernista, me estoy haciendo toda una experta! sí, ¿verdad? que está mejor zaragozando.com, hemos metido unos cambios con el informático... a ver cuando te voy a ver a soria, anix, qué guay que me sigas, muchisimos besos, hasta pronto!! ¡y unos cascos, porfi!

Ana -

Nurix sigo sin poder escuchar tus videos, jo!:( Que buena pinta va teniendo ya zaragozando!!!
Oye pues la comida chifa me ha abierto el apetito... Lo del corazón de vaca igual ya me da más palo.
Un besazo!