Blogia
Zaragozando

Salvemos al Splash

Salvemos al Splash

Muchos lo visteis en la Expo, otros sólo en foto y el resto es la primera vez. Es el "Splash" nombre de esta escultura que es una gota de agua que estalla y que está dentro de la torre del agua en Zaragoza.

Yo he de reconocer que cuando visité la torre del agua sentí lo mismo que cuando por primera vez contemplé la Torre Eiffel...no tenía nada que ver con la que había visto en los libros de historia que verla "in situ" en París.

Os recomiendo que si no lo habéis visto todavía estais a tiempo. En este blog se ve muy bien pero no es lo mismo verla en persona.

Por cierto ¿Se queda o no se queda el "Splash" en la Torre del agua?

No soy la única que compara la torre del agua con la torre eiffel, mirar este blog .

ACTUALIZACIÓN ZARAGOZANDO:

"La CAI se va hacer cargo de la Torre del Agua después de la expo, pero tiene la intención de eliminar la escultura Splash, que es el alma de la Torre y sin la cual esta no tendría sentido.

El Splash fue construido para la Torre y no se concibe que pueda acabar troceado o en cualquier otro lugar. Cualquier proyecto museístico que se pretenda para la Torre tiene que ser compatible con esta escultura, ya que la misma se concebió para la Torre. Es una obra de arte que ha sido portada de numerosas publicaciones, y ha salido en diarios como The Guardian o The New York Times, entre otras. Una obra de arte que la CAI no debe destruir.

Intentemos que esto no ocurra, para ello solicitamos tu firma para conseguir que la CAI cambie de opinión"

Pincha AQUÍ para firmar. Y AQUÍ para leer y ver el artículo del New York Times.


3 comentarios

Miguel Daza -

Yo también he oído por ahí que la quitan, lo siento.

Nuria -

Anda, Javier, de nuevo por aquí hacia mucho tiempo que no leía eso de salu2 córneos... jejeje...sí eso me sonaba a mi pero había visto en algunas noticias que se quedaba, por eso la duda, bueno ya veremos al final que pasa, un besico, me alegra verte por aquí otra vez!

Javier López Clemente -

Cuando la CAI se quedó con la gestión de la Torre del Agua se habló de que el Splash se desmontaría para "colgar" otros elementos.

Salu2 Córneos.