Blogia
Zaragozando

De radio

Never gonna give

you up

Never gonna give <p> you up No quería irme a dormir sin dedicarle un artículo a él: ¿sabeís quién es? . Sí, amigos míos, Rick Astley, cantante de los ochenta que sonaba en la radio una y otra vez, y al que por aquellos años, mi hermana incluso se disfrazo imitándole (sé que no me lee así que no creo que le importe que publique ésto...). Bueno, pues la cuestión es que llevo unos días que no paro de escuchar su principal éxito: "Never gonna give you up".
Es lo que tiene estar todo el día sintonizada a M-80, grandes éxitos...

Investigando por la red he encontrado en su web oficial esta foto del 2004 .

Minorías malditas

Minorías malditas Ayer en el programa de radio Milenio 3, en cadena SER, hablaron de un tema, hasta ahora desconocido para mí: las minorías malditas.
Contaron que pueblos como los agotes, los vaqueiros de alzada, los pasiiegos y los maragatos, permanecieron durante siglos excluídos. Por ejemplo, en el caso de los agotes, de la zona del Baztán en Navarra así como de numerosos pueblos del Suroeste de Francia. En cambio, por lo que he leído en esta web, en Zaragoza, donde también vivieron, su discriminación no fue tan fuerte.
Si queréis saber más sobre este tema Javier García-Egocheaga ha escrito un libro donde ha recopilado la historia de estos pueblos discriminados.

Whitney Houston

en la radio

Whitney Houston<p>en la radio Pongo la radio y en M-80 suena Whitney Houston.Qué recuerdos. Cuando me pedía por Navidad sus discos de vinilo, cuando me los grababa en cassete para poderlos escuchar en mi cuarto, cuando la veía bailar en sus vídeos musicales por la televisión...Siempre sonriente, con su tejanos rotos y sus botas...fijaos cómo ha cambiado...

De paseo

De paseo Mi perra Zara. ¿Sabéis de dónde proceden los dálmata?

Pedro Guerra en La Gramola

Pedro Guerra en La Gramola Ayer en el programa "La gramola", que se retransmite en M-80 de lunes a viernes a partir de las nueve de la noche, asistió como invitado Pedro Guerra. Hablo de "Bolsillos", título de su nuevo disco. Y además, como no iba a ser menos, Joaquín Guzmán, el locutor, le pregunto por la reciente y apabullante victoria de George W.Bush. Pedro Guerra añadió: "me siento desolado",ya que como todos sabrán, ha conseguido más votos que en las elecciones del 2000. Por lo que propuso una idea muy interesante:"Si Estados Unidos es el dueño del mundo debería haber unas elecciones mundiales. Si así fuera, George W.Bush seguramente las perdería"
También equiparo el fanatismo religioso de los árabes con el fanatismo cristiano de los americanos.Y lo ilustro con el hecho de que algunos americanos van a rezar a la Casa Blanca. Y la entrevista prosiguió, tocaron todos los palos porque luego pasaron a la televisión. Tema muy de moda ahora pero que me aburre hasta la saciedad si no le dan una rápida y eficaz solución. En su canción "En el circo de la realidad" habla de este tema.
Siguió con sus inicios en el Libertad 8, hablo de la Fundación que ha creado:"Contaminame" que ahora investiga la memoria histórica de nuestro país y menciono un libro que ha escrito"Desmontando el cinismo" que es una refelxión sobre el mundo en forma de cartas y artículos dirigidos a su padre que falleció en 1991.