Blogia
Zaragozando

Pedro Guerra en La Gramola

Pedro Guerra en La Gramola Ayer en el programa "La gramola", que se retransmite en M-80 de lunes a viernes a partir de las nueve de la noche, asistió como invitado Pedro Guerra. Hablo de "Bolsillos", título de su nuevo disco. Y además, como no iba a ser menos, Joaquín Guzmán, el locutor, le pregunto por la reciente y apabullante victoria de George W.Bush. Pedro Guerra añadió: "me siento desolado",ya que como todos sabrán, ha conseguido más votos que en las elecciones del 2000. Por lo que propuso una idea muy interesante:"Si Estados Unidos es el dueño del mundo debería haber unas elecciones mundiales. Si así fuera, George W.Bush seguramente las perdería"
También equiparo el fanatismo religioso de los árabes con el fanatismo cristiano de los americanos.Y lo ilustro con el hecho de que algunos americanos van a rezar a la Casa Blanca. Y la entrevista prosiguió, tocaron todos los palos porque luego pasaron a la televisión. Tema muy de moda ahora pero que me aburre hasta la saciedad si no le dan una rápida y eficaz solución. En su canción "En el circo de la realidad" habla de este tema.
Siguió con sus inicios en el Libertad 8, hablo de la Fundación que ha creado:"Contaminame" que ahora investiga la memoria histórica de nuestro país y menciono un libro que ha escrito"Desmontando el cinismo" que es una refelxión sobre el mundo en forma de cartas y artículos dirigidos a su padre que falleció en 1991.

1 comentario

José María Aiguabella -

Si los EEUU no hubieran intervenido en Europa históricamente, ésta no sería dueña de sus destinos hoy. Por cierto estos que se rasgan las vestiduras ante EEUU, bastantes eran partidarios de la democracia llamada dictadura del proletariado, a la que por cierto, junto al otro totalitarismo nazi derrotaron los EEUU, mientras Europa no era capaz de defendesrse plenamente. A lo mejor les gusta más rezar en el muro de Berlín.