Blogia
Zaragozando

De cine

Whisky

Whisky Con permiso de mi colaborador cinéfilo, Lord Alfred (tengo pendientes todavía artículos suyos sobre la filmografía de Ken Russell), quiero recomendar a todos nuestros lectores, antes de que la quiten de cartel, la película :Whisky, película uruguaya que recibió el premio Fipresci en la pasada edición del Festival Internacional de cine de Cannes, entre otros, y que ahora podéis ver en los cines Renoir.

Todo un descubrimiento de dos jóvenes cineastas, Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, que firman tanto la dirección como el guión; aquí junto a Gonzalo Delgado Galiana.

Como curiosidad contaros, que estos dos realizadores antes de empezar a rodar la película se compraron el cómic: "Jimmy Corrigan, el niño más listo de la tierra" y cuando lo vieron sintieron que habían encontrado el ambiente que querían transmitir en la película. En los créditos lo incluyen en los agradecimientos.

Bueno, espero vuestros comentarios, chicos.

PD=¿Os habéis fijado en el cartel?, ¡han agrandado las cabezas!, sabéis ¿por qué?.

Ranilla

Ranilla ¿...o no? Espero vuestros comentarios.

Cine gratis en V.O.

Cine gratis en V.O. <br><BR> Por fin, hoy a la una de la madrugada, vamos a poder ver una película en versión original en los Renoir, salas de cine que, en principio, fueron concebidas para éso…(en fin…)

La película se llama: “Bandwagon”, título para mi antes desconocido, con perdón de los más cinéfilos. La película ha cosechado diversos premios: en el Festival Internacional de cine Independiente de Sundance, en Gijon y en Tokio. Además, es la ópera prima del director John Schultz, realizador que antes había dirigido documentales para Steven Spielberg, como “Así se hizo Parque Jurasico” o “Así se hizo Hook”. Ahora prepara su siguiente largometraje: “Next to you” (La chica de al lado), de nuevo, traducción bastante “cuestionable”

Podéis recoger vuestras invitaciones completamente gratis en los propios cine Renoir o en la Cadena Ser . Como en anteriores ediciones, la película será presentada por Roberto Sánchez.