Blogia
Zaragozando

Tres días en Bilbao

Tres días en Bilbao

BILBAO

Ahí van tres planes (+ un extra) para tres días en Bilbao.

1) El Museo Guggenheim: Ahora hay una exposición altamente recomendable sobre el artista pop japonés: Takashi Murakami.

Hasta el 31 de mayo.

ATENCIÓN: Con Tarjeta de FAPE la entrada al Gugenheim es gratuita (No te dan audioguía, pero sólo cuesta 2 euros). Desde la terraza del Guggenheim también se ve arte. Pincha AQUÍ para verlo

2) La Basílica de Begoña , una excursión muy surrealista. Primero subes en un ascensor que está en la C/Esperanza, 6, en pleno Casco Viejo. El ascensor está en un edificio que pone: "Bilbao Bizkaia Kutxa" que tiene pintada una estrella. Pincha AQUÍ para verlo. Merece mucho la pena subir por ver al ascensorista con su "loro" de música y por las vistas que hay desde arriba. Pincha AQUÍ para consultar las tarifas. Una vez arriba es el camino hasta la Basílica. Subirás muchas escaleras, pasarás una parada de metro (Línea 1, Casco Viejo, Salida: Mallona) y el parque Etxebarria hasta que te encuentres con la Basílica (Begoña es la patrona de Vizcaya)


Otra Catedral que hay que ver, es la de Santiago. Muy recomendable hacer un alto en el camino para contemplar esta catedral, paso de peregrinos, y degustar un pastel vasco, en la pastelería que hay en la misma Plaza de Santiago.

3) Y ya a las afueras de Bilbao, ¡a la playa en metro! ...En la línea 1 a Plentzia . Una vez en la estación un paseo muy recomendable hasta la Playa de Górliz. Muy agradable. Y volviendo hacia Bilbao, otra parada en la línea 1 es: Algorta hasta el puerto (se puede comer en la Taberna Arantzale , (comida de mar) y también paseando hasta el puente colgante de Portugalete. El transbordador sólo cuesta 30 céntimos. Si quieres subir hasta arriba en ascensor son 5 euros. Pincha AQUÍ para consultar el plano de metro y las tarifas.

EXTRA ZARAGOZANDO:
El rastro de Bilbao . Por las calles de 2 de mayo y San Francisco. Todo un descubrimiento. Consultad cuando vayais si lo ponen. Al más puro estilo londinense, artistas se agrupan en estas dos calles con muy buen ambiente. Además muchos diseñadores exponen aquí sus creaciones. La mayoría artesanales y muy originales. Como Ah! En esta calle me encontré también la galería-tienda de ilustración: Garabat , ¡muy interesante!


NOTA ZARAGOZANDO:
Casualidades de la vida: el blog de viajes, "Notes from Spain" dedica hoy un artículo a Bilbao. El blog de Ciro Altabás también muestra arte de video juego en París.

Os dejo un vídeo firmado por mí con la propuesta...

ACTUALIZACIÓN ZARAGOZANDO:
Bigunki me comenta que el próximo rastro en Bilbao es el próximo 6 de Junio de 2009. Además nos recomienda especialmene el puesto de artileak.blogspot.com pegadito a Garabat.

¡Bienvenida a Zaragozando! ¡Y gracias, otra vez, por tu comentario!

4 comentarios

bigunki -

Hola otra vez, próximo rasto del 2 de mayo sábado 4 de Julio, las chicas de artileak estaremos allí, si os animais visitarnos.
http://www.mickteran.com/2demayo/

Nuria (Zaragozando) -

Muchísimas gracias bigunki por el comentario y decirme la fecha, si voy por allí me presentaré! ¿montais el rastro todos los primeros sábados de mes? me encantaría difundirlo, es muy original, muy interesante tu enlace y lo que vendeis, un abrazo! y como siempre digo, bienvenido a zaragozando!

Ana... sí es genial, tienes que ir, auténtico, y lo de la basilica de Begoña una excursión emocionante también, y sí tengo que ir a verte,tú, ¿no vienes por aquí? besooos

bigunki -

El día 6 de Junio(2009) volverá a montarse el rastro en Bilbao, si venis aprovechar para visitarlo y especialmene el puesto de artileak.blogspot.com pegadito a Garabat

Ana -

Que guay, la próxima vez que vaya haré la ruta de la Basílica. Lo del mercadillo lo había oido pero nunca he coincidido...
Nuriiiix, a ver si te veo!