Blogia
Zaragozando

Edificio Ruiseñores

Edificio Ruiseñores

Si hay una zona por la que me gusta pasear es por ruiseñores, una zona de Zaragoza muy bonita por sus casas. Una de ellas es la que veis en la foto. Esta casa, según "la mafalda maña", la llamaban "la casa de los espíritus selectos" ¡Las manillas y las griferias se realizaron exclusivamente!

NOTA ZARAGOZANDO: Si alguien vive en esta casa por favor comentadme me encantaría verla por dentro. Me han contado que hay una piscina arriba.


Ver mapa más grande

He encontrado información de un artículo publicado en "Artigrama", revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza sobre el Paseo de Ruiseñores de Zaragoza.

En el resúmen dice:

"Este artículo está dedicado a las viviendas unifamilires proyectadas y/o construidas por los arquitectos zaragozanos Regino y José Borobio Ojeda en el paseo de Ruiseñores de Zaragoza. Estas casas (denominadas en la época hoteles particulares) fueron encargadas a los Borobio en las décadas de los años veinte, treinta y cuarenta del siglo XX por una clientela de alto poder adqusitivo que buscaba viviendas confortables y modernas en zonas excepcionales de la ciudad. La mayoría de estos edificios han desaparecido, otros han sido modificados y adaptados a nuevas funciones, pero en su día, constituyeron un ejemplo significativo de la arquitectura contempóranea zaragozana"

AQUÍ el enlace. Y AQUÍ para comprar números de Artigrama, ¡yo voy a ver si está el de ruiseñores!

Os propongo algo "super guay" pinchad en "zaragoza de luxe" y en el mosaico que vereis descubrid cual de todos los fragmentos de edificios es uno que está en Ruiseñores.

5 comentarios

Enrique -

Vaya! justo el nº 22 de Artigrama es un especial y cuesta 42 euracos. Aún así, si tengo oportunidad de ojearlo (tal vez en la librería Pórtico, que se anuncia en la web de Artigrama) y comprobar -sobre todo- qué fotos salen, igual lo compro. Había unas casas bastante alucinantes, sin comparación con el resto de Zgza. Lo sé muy bien porque vivía por allí y porque soy un viejorroooooooo! Por cierto, la casa que sale en los mosaicos, es la que está enfrente de la academia Burbano? (bueno, estaba, que la academia -también un edificio muy comentable, seguramente ex-casa solariega, ya la tiraron)

Nuria -

Están guay esas historias maría, me molan!! besicos!!

niña gusana -

Cuentan los padres de la menda que cuando andaban buscando piso, allá por el '75... aparecieron con sus pintas hippies decididos a visitar dicho edificio para una posible compra, y el señor conserje (esa figura que ya no abunda) les dio a entender que no estaba hecha para su nivel adquisitivo...
Hay que decir que mis padres eran más pijos que nada, pero debían dar el pego con moda hippie!

Nuria -

(; a que sí? moooolan! es guay la idea! la página de zaragoza de luxe me encanta, http://www.zaragozadeluxe.com/, por si le quieres echar un vistazo, muchos besicos, ana!!!

Ana -

Jejeejjeej como molan los mosaicos...
Lo he encontrado!;-)