Blogia
Zaragozando

Basílica del Pilar

Basílica del Pilar

Ana ha acertado, es la Basilica del Pilar que está en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar número 19. En esta foto, día de la ofrenda de flores, la vemos desde la calle Alfonso, una de las mejores vistas de la ciudad para descubrir este impresionante edificio. Otra VISTA es desde el Puente de piedra.

En el lugar en el que se ubica el templo de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, asegura la tradición, que se apareció la Virgen al Apóstol Santiago. AQUÍ la leyenda. Es en este Templo de estilo barroco con decoración neoclásica, en donde se conserva y venera la columna (Pilar) sobre la cual se apareció la Santísima Virgen.

En el interior, una de las joyas de la basílica es su retablo mayor , realizado por Damián Forment en alabastro policromado. Frente al retablo se encuentra el coro , otro elemento destacado del renacimiento español. Pero hay otro gran tesoro en la basílica del Pilar: la representación pictórica de Regina Martyrum realizada por Francisco de Goya y Lucientes, quién pintó este fresco de gran belleza, aportando su personalísima visión, que se trasluce en el uso de los colores y la disposición de las figuras. Y por último en el interior de la Basilica se exhiben las dos bombas lanzadas por un avión sobre el Pilar de Zaragoza, el 3 de agosto del año 1936, que nunca llegaron a explotar.

Visitas AQUÍ AQUÍ visita virtual de la Basílica.

RECOMENDACIÓN ZARAGOZANDO: AQUÍ un artículo en el blog: Aragón y Medicina también sobre el Pilar.

AQUÍ un vídeo sobre la Basílica del Pilar ¡buenísimo! ¡con una jota buenísima! ¡se os pondrán los pelos de punta a todos aquellos que amen Zaragoza!

ZARAGOZANDO RECUERDA: El post donde os hablaba de algo muy típico que podeis comprar en el interior de la Basílica: "LA MEDIDA DEL PILAR"

2 comentarios

Nuria -

A mí también son muy divertidos!!! besicos

Oregonesa, pero del centro -

me gusta lo de Oregon!!