Blogia
Zaragozando

Paseos de Zaragoza

Hoy quiero hablaros de una confusión muy típica de Zaragoza.

¿Dónde empieza y dónde acaba el paseo de Fernando el Católico? ¿Y el Paseo de la Gran Vía? Muchos le llaman a todo Gran Vía, por ejemplo.

Ahí os dejo el google maps para que le echeis un ojo.


Ver mapa más grande

¿La REFERENCIA es la tienda de "Las Sillas" ? ¿Es donde empieza Gran Vía hasta la Plaza Paraíso? ¿El Paseo de Fernando el Católico empieza en el "parque grande"?.

10 comentarios

Nuria -

Esto se pone interesante!!! me gusta que este calentito el blog de comentarios!! eso ya lo sabemos Rafa pero como decíamos hay quien le llama de una manera y a quienes de otra, popularmente es más conocido como parque grande...

Rafael Castillejo -

El Parque Primo de Rivera es el verdadero nombre de lo que algunos llaman "parque grande" porque, entre otras cosas, nadie oficialmente le ha cambiado la denominación.

Nuria -

Jajajajaja! pues la primera vez que lo oigo también, cuanto aprendo en zaragozando, la verdad, y la plaza del carbón, sí de toda la vidaaaa, aunque lo que es curioso es que en un mapa de 1808 de zaragoza, la plaza de sas, la que está cerca de la calle alfonso y por la que cruzas para ir a la calle estebanes por donde te metes en el tubo, sale como que antiguamente se llamaba plaza del carbón! claro de esa nadie se acuerda, fue hace 200 años... besicos

Pablo -

Jeje.. los puentes sí que son un lío. El del Tercer Cinturón es "Manuel Giménez Abad", ¿no?.

Y bueno, lo que más me gusta a mí es la tradicional "Plaza del carbón"... ¿alguien la llama "Plaza Salamero"? :)

Besos

Nuria -

Los quebraderos de cabeza que me ha dado el puente de las fuentes, puente de la unión!!! ahora me entero que es lo mismo!!! gracias Javi! lo del actur no lo había oido en mi vida... seguramente hay más, también la calle don jaime es san gil de toda la vida o sagasta, general mola, luego está el requeté aragonés que es cinco de marzo... ¿alguna más? besicos!!!

Javier López Clemente -

Si hay muchos ejemplos y creo que es un error por parte de la autoridades, si el pueblo bautiza pues usted a callar:
Actur en lugar de Rey Fernando.
Puente de las Fuentes en lugar de Puente de la Unión.
La Casa Grande el lugar de Hospital Universitario Miguel Servet.

En fin ahí tienes tajo, maja.

Salu2 córneos.

Nuria -

O no...jejejejeje! besicos pablo!

Pablo -

Hola hola...

De toda la vida Gran Vía es hasta Goya, luego es Fernando el Católico y en la entrada del Parque, donde está la morera famosa, empieza Isabel la Católica.

Casi todo el mundo lo tiene bastante claro, ¿no?.

Nuria -

Jejeje, sí, bueno se dice que en zaragoza tenemos la manía de llamar a las cosas de dos maneras, que tienen siempre dos nombres, aunque en el caso del parque grande, muchos seguramente ni sepan cual es su nombre oficial y otros prefieran olvidarlo, sí, ¡me gusta este tema! ¿más comentarios? besicos javier! me alegra verte por aquí de nuevo!!

Javier López Clemente -

Otra confusión, omisión, olvido o vete a saber es llamar Parque Grande al que oficialmente tiene otro nombre, ¿no?
;-)

Salu2 Córneos.