Blogia
Zaragozando

Souvenirs

Souvenirs

En Zaragoza por la zona del Pilar, por la calle Alfonso I, podeis encontrar tiendas de souvenirs como las que veis en la foto.

Para los que lo desconozcais, "maño" es el gentilicio de los relativos de Zaragoza según la wikipedia.

Pincha AQUÍ para leer un reportaje del Heraldo de Aragón sobre este tema.

ACTUALIZACIÓN ZARAGOZANDO: "Super Pablo", para variar, me acaba de corregir en un comentario. Como dice él, la wikipedia no es del todo fiable, en el diccionario de "El Mundo" define al maño de la siguiente manera: "adj. y s. Aragonés: los maños celebran la fiesta del Pilar cantando y bailando jotas"

Yo siempre he creido que sólo a los de Zaragoza se nos llamaba maños. Habrá que seguir investigando. Este tema tiene tela...

8 comentarios

Nuria -

Jejeje... puede ser también porque yo siempre he pensado que los que más nos sentimos aragoneses somos los de Zaragoza, no creo que sea por egocentrismo, somos los primeros que nos gusta viajar por Aragón. ¿qué opinas, maño? un besico, me encanta que se cree un debate, animo a todos los que me leeis!!!! ¡ala, Montse! sólo tienes que poner un 4 en 2+2

Pablo -

Pues creo que quien dice eso está utilizando mal la palabra... ¿Será como siempre el egocentrismo de los habitantes de la capital?. A ver si se van a enfadar el resto de maños :)

Nuria -

Pablo lo acabo de comprobar en el diccionario del mundo y sí, pone adjetivo, sustantivo de aragonés. De todas maneras hay quien dice que a los maños sólo se nos llama a los de Zaragoza... un besico

Maña -

yo una vez compré unos cachirulos para unos amigos "forasteros" que vinieron de visita en El Maño... no vean qué calidad, señores!

Pablo -

Quería decir "aragonés" :D. Saludos

Pablo -

Buenas, sólo quería hacer una pequeña corrección. ¿Como que "maño" es un gentilicio? ¿Y encima de los relativos ¿a Zaragoza?. Norrrrrrrrr. ¡¡Maño significa "aragónes"!!. La Wikipedia no dice siempre lo correcto, la puede escribir cualquiera :P

Nuria -

Suele pasar, Diego, y más cuando vives, pues ya sabes un día que tengas libres haces turismo de souvenirs, seguro que encuentras alguna curiosidad, jejeje, un besico

Diego -

a pesar de las veces y veces que he pasado por la puerta de esas tiendas y otras similares nunca he entrado...