Blogia
Zaragozando

Penélope

Penélope

Siempre me ha parecido curiosa esta chica. Esta pegada por todas partes. ¿Es la imagen de una discoteca? He investigado por internet y he descubierto que se llama Penélope.

Yo me pregunto ¿Está inspirada en la actriz Penélope Cruz ?

Por lo que he leído en esta web el "padre" de la marca Penélope se llama Emilio García, discoteca que surgió en Benidorm hace 35 años y que no sólo continúa llenando de fiesta las noches de esta localidad alicantina, sino las de Ibiza, Madrid o Valladolid.

¿Alguien ha estado en esta discoteca? ¿Conoceis más sobre su historia?

11 comentarios

CRISTIAN ESCOFET -

VAYA TIA MAS TONTA , DICE SI ES "PENELOPE CRUZ" Y LUEGO DICE QUE SE FUNDO HACE 35 AÑOS, JAY QUE SER TONTA DE REMATE!1

Zaragozando -

Yo tampoco Anibal. Lo dejamos ahí. Muchísimas gracias por la referencia, un saludo desde Zaragoza!

Anibal Rodriguez (TRADE MARK MANAGER) -

Hola a todos, como les comente trabajo en la central del Grupo Penelope, en Benidorm, la historia de Penelope la pueden leer en la revista N°1 de Penelope que esta en .pdf en la seccion MAGAZINE de la pagina web.(www.penelope.eu.com)
En este numero del 40° Aniversario Emilio Garcia cuenta la historia de Penelope, prefiero que la lean de allí porque no quiero entrar en polemicas.
un saludo a todos.

PD: Pascual, efectivamente fue socio de Emilio en los inicios de la Discoteca y lo dejo a los pocos años.

zaragozando -

Bienvenida a zaragozando, Vanessa, Anibal sí que nombra a Emilio... pero a Pascual no, no lo sé, ahí queda tu comentario, si lo lees Anibal di algo! bienvenido a ti también! un saludo

Vanessa -

los fundadores originarios fueron Emilio Garcia y PAscual Esclapez Mora...si no...preguntad al dueño o a personas k esten mejor informadas.

Anibal Rodriguez (TRADE MARK MANAGER) -

mas informacion sobre Penelope en www.penelope.eu.com

Anibal Rodriguez (TRADE MARK MANAGER) -

Todo comenzó allá por el año 1968 en un pequeño pueblo costero, en el carismático Benidorm, donde inspirados por el espíritu noctámbulo de la gente que frecuentaba este pueblo nos vimos motivados en abrir la primera Discoteca Penelope. No podíamos imaginar que al cabo de unos años acabaría creándose una marca tan famosa como lo es hoy Penelope, que se ha propagado por todo el mundo.



Esta discoteca comenzó siendo una pequeña sala de estilo ibicenco. Emilio García, padre de la Marca Penelope, quiso una decoración sin pretensiones, que supervisó minuciosamente él mismo.

Penelope Discoteca Benidorm comenzó con lo que hoy es la sala Nº 1 de música house y un jardín con plantas y palmeras. En una de sus blancas paredes se proyectaban diapositivas con los retratos de los clientes más asiduos y de los seres más carismáticos que visitaban Benidorm.



Las fiestas temáticas tenían un gran éxito y todos los asistentes respondían maravillosamente, vistiéndose o disfrazándose de acuerdo con el tema de la fiesta.

Se hicieron famosas fiestas como Miss y Míster Penelope, Hawai Party, Miss Noche Hippy, Batman, Las mil y una Noche o camiseta mojada que aún hoy se celebra.

La gran afluencia de público dejó sin capacidad a la discoteca, con lo que se tuvo que tomar la decisión de ampliarla hasta llegar a un aforo de 8.000 personas, con varios ambientes y una terraza chill out con piscina.



Emilio continuó inaugurando nuevos locales, como Penelope Beach Club en 1983, el cual se convertiría en el pub de referencia de la Playa de Levante de Benidorm y lugar de encuentro de nuestros clientes antes de visitar la discoteca.



En ese momento Emilio no era aún consciente de que se estaba creando una marca con su sello, una marca que llegaría a ser una autentica cadena internacional con nombre propio "Penelope" y con la celebre imagen de la chica de gorro inclinado y cabellera negra como logotipo.

El esplendor de Penelope fue debido a la presencia del mejor publico del país: Miembros de la Familia Real, políticos, actores, modelos y personajes de toda índole de la movida española que se codearon noche a noche con entusiasmo.



Más allá del éxito cosechado, Emilio mira algunas veces hacia atrás con cierta nostalgia, pues la moda actual exige que las discotecas sean macro espacios para un público masivo y con horarios de After Hours y al ojear las más de 3000 fotos de sus locales, colaboradores, empleados y amigos noctámbulos que le ayudaron a triunfar, sonríe con afecto y gran satisfacción.

Penelope esta presente en: Madrid, Barcelona, Huelva, Javea, Alicante, Benidorm, Valencia y Villarrobledo.

Si hay algun otro local por ahi utilizando la imagen de Penelope es un local pirata y esta infringiendo los derechos de propiedad industrial. Todos los derechos reservados


chris -

Me siento pero no hablo espanol. This is indeed a logo of the discoteca Penelope, which I have visited recently in Cieza , 35 km away from Murcia.

LIBRA -

He estado hace 20 años en la discoteca Penelope y lo unico que sé es que en ese tiempo el dueño era mi sobrino político. De hecho, mi marido que es español, en una de las discotecas hizo una fuente con el logotipo de la Penélope (pelo y pamela de laja negra y la cara con mármol blanco.

¡saludos desde México!.

Nuria -

Hola Relic,
Como les digo a todos los que me comentan por primera vez en mi blog, y si no recuerdo mal, es tu primera vez, bienvenido a Zaragozando.
Respecto a lo que me dices, me alegra que te guste mi blog, lo hago porque me gusta y porque quiero que llegue a la gente, y si eso lo consigo, soy feliz ¿lo que escribo? supongo que hay muchas maneras de ver el mundo, y yo tengo la mia particular,si quieres decir que es como la mirada de un niño, me parece bien, es una forma de decirlo, eso es lo bonito de los blogs,lo personal que son. un besico

the relic -

Leo tu blog (entre otros)que hace tiempo encontré por casualidad, está muy bien en su concepción y temática. Lo que no llego a entender (en alguna ocasión te lo han insinuado de malas maneras) ¿En qué agujero has estado metida a tus 28 tacos? Te sorprendes y desconoces cosas de las que se sorprendería un niño. En los tiempos que corren todavía existen almas cándidas.Si ese hecho no te hace sufrir tienes toda mi admiración.