Blogia
Zaragozando

Adiós Sergio

Adiós Sergio

En la madrugada de ayer fallecía el músico aragonés Sergio Algora.

De repente me han venido a la memoria mis años de instituto en el que sus canciones surrealistas sonaban en la habitación de mi hermana mayor. Inconfundible y siempre original.

Vía: El Periódico de Aragón

Blog de su compañero de "La Costa Brava"

Pincha AQUÍ para leer una entrevista a Sergio Algora.


"La mujer portuguesa" tema inolvidable del "Niño Gusano" . Sergio era cantante de este grupo. En la web de Mtv dicen que Circo Luso fue uno de los mejores discos españoles editados en 1995.


Letra de la canción:

La mujer portuguesa me absorbe con su paja,
al entrar en su vientre le ofrezco mi cabeza.

Al peluquero del cielo,
al sombrerero del cielo,
al camello del cielo.

La mujer portuguesa quiere tener bahía,
ella quiere bañarme y que mi piel caiga a tiras.

Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.
Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.

La mujer portuguesa en el tren de lavado,
en su carroza de fresa hay tres invitados.

Uno es el hombre galleta,
otro es la reina mofeta,
otro ella misma muy vieja.

La mujer portuguesa y su bigote de gato
hacen cosquillas a un mono que viste trajes muy caros.

Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.
Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.
Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.
Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.

2 comentarios

Nuria -

Anda... qué momento ¿no? qué recuerdos las cintas Ana... un besico ¿cuándo vienes?

Ana -

Ayer en Radio 3 pusieron la mujer portuguesa… cuando empezó a sonar me sorprendió porque hacía siglos que no escuchaba el niño gusano. Esas canciones surrealistas que llegué a aprenderme de escuchar las cintas que me grabaste… luego volvieron a ponerla un par de veces más y pensé “ joder, pues si que les ha dado hoy con estos”… Ahora ya se porqué. Que pena.
Un besito Nuria.