Blogia
Zaragozando

La vendedora

del Sena

La vendedora <p> del Sena Bouquin en frances significa libro y de ahi: les bouquinistes, vendedores de libros. Si vais a Paris podreis encontrarlos a los dos lados del Sena, rio que atraviesa la ciudad.

He leido en la guia, que cuando se colocaron en este lugar por primera vez se les echaba regularmente, pero desde 1891 a estos vendedores se les otorgo el derecho de dejar sus cajas de madera en vez de llevarselas cada noche, con tal de respetar el color y el tamano reglamentario. Desde entonces, los vendedores del Sena son una imagen inconfundible de Paris.

Venden postales, algunas hasta escritas por detras, numeros antiguos de la revista Paris Match, con portadas muy apetitosas para los mas mitomanos, laminas originales de anuncios o bocetos de revistas ( hay unos maravillosos de la revista Vogue...) Y tambien libros, muchos a tres euros. Es curioso que todos estan envueltos con un papel de plastico en forma de paquetes. Muy practico por si llueve, algo muy tipico en Paris.

Aqui :un mapa de donde se colocan los bouquinistes.

Pd. La bouquiniste de la foto se llama Adrianne. Me dijo que jamas se dejaba fotografiar, no se por que no, porque es muy fotogenica.

3 comentarios

julia -

Desde luego, eso solo se consigue con mucho charme francés, verdad nuriette?
Recuerdo que cuando estuve en parís mis padres me llevaron a ver a los bouquinistes y me fascinaron. Pero era muy pequeña, seguro que ahora me volvería loca revolviendo contigo entre los libros y revistas antiguos.

Mademoiselle Bunel -

Mas que persuasion...encanto personal y unas pequenas nociones de frances!
un beso muy fuerte, fly!

fly -

Me parece muy interesante tu reportaje y debes de tener mucha persuasión para que Madame Adrianne se haya dejado fotografiar por tí. Enhorabuena.