Blogia
Zaragozando

El Pilar en los años 50

El Pilar en los años 50

Da gusto tener lectores como Cimal que participan en mi blog con fotos inolvidables y únicas de Zaragoza, ciudad de donde procedo y ciudad que llevo en mi corazón. Muchas gracias, Cimal, otra vez.

Su mail dice así:

Hola Nuria, te mando esta foto del Pilar cuando todavía le faltaban dos torres, no te puedo precisar la fecha, pero teniendo en cuenta que mi padre anduvo haciendo fotos entre 1.950 y 1.954 con la cámara de placas, pues entre esas fechas.
Saludicos

Pero ahí no queda la cosa, Cimal me manda un nuevo email con otra foto:

Hola de nuevo Nuria, te mando este mensaje para que se vea la protagonista de varias de las fotos que te he enviado: la cámara. Es una "Busch Biperiskop"de placas de cristal, supongo que de los años 40 del siglo XX, enfin la envidia de cualquier aficionado de su tiempo.. No está en muy buen estado ya que el fuelle está roto y entra luz, pero teniendo en cuenta que lleva casi, o sin casi, 50 años jubilada tampoco tiene mayor importancia.
Hoy que gozamos de las enormes ventajas de la fotografía digital, no viene mal recordar que las cosas no siempre fueron así, tan "fáciles". La foto la mando en blanco y negro está más a tono con la cámara o como dijo Robert Frank: "Blanco y negro son los colores de la fotografía".
Saludetes


Pincha AQUÍ para ver la cámara "Busch Biperiskop"

0 comentarios