Blogia
Zaragozando

¿Qué hay de comer hoy?

¿Qué hay de comer hoy? Todo estaba más o menos como lo recordaba. Todo menos yo que ahora venía de visita a mi antiguo colegio guiada con el que fue mi profesor: Arturo Serna.

El mismo olor: el de la madera cuando sacas punta a un lapicero mezclado con el de comida (de ahí que la pregunta de todos los días en el recreo fuera: "¿qué hay de comer hoy?") El mismo sonido: el de los aviones que pasan por allí ya que mi colegio:Juan de Lanuza está en la carretera del Aeropuerto.

Sin embargo, también había muchas cosas nuevas como la nueva biblioteca y la máquina de café y bolsas de patatas (eso ha sido un SHOCK), la clase de música con ordenadores (qué vieja me he sentido cuando he visto esas pantallas...) o un laboratorio enorme. También la sala de profesores que le han quitado los estores, por lo que ahora es muchísimo más luminosa (esos pequeños detalles hacen que sientas que todavía funciona bien tu memoria...)

Por otra parte, hay zonas que siguen prácticamente intactas como mi clase de tres años (es uno de mi primeros recuerdos: el color verde de la puerta además de María José, mi primera profesora, que seguía allí pero milagrosamente mucho más joven, tal vez es que yo ya no soy tan pequeña) el recreo, los pasillos con sus murales, las puertas y mi clase de 8º de E.G.B (por lo que me he enterado ha habido hasta quejas de los actuales alumnos ya que dicen que está muy vieja...a mi me ha parecido TODA una RELIQUIA)

Puerta a puerta recogía uno a uno los recuerdos que creía tener olvidados. Detrás de cada rincón o de cada persona que me los rescataban. Como Nati, cocinera de toda la vida, que sigue rellenando las jarras de agua y llevando el carrito de un lado para otro, que me ha recordado el mural que antes colgaba del comedor. O Pepe, profesor de gimnasia, que ha aparecido corriendo, como siempre.

Si es que con lo nostálgica que yo soy no sé para que vuelvo... (hemos quedado el viernes de la semana que viene)

4 comentarios

Nuria -

Ricardo:
Muy original tu propuesta. Yo también creo que deberíamos organizar además de una cena un pequeño tour por el cole, porque merece la pena, ver los cambios que hay y visitar a nuestros profesores... este pasado fin de semana estuve con Luis Costea, y hemos hablado de un feliz reencuentro, seguramente que todos tendremos muchas cosas que contar. Ya lo hablaremos,
un saludico y besos

Ricardo -

Yo stoy en la ofi, en Miami, por lo que con vuestro permiso seré profesional, o sea me cortaré un cacho y autoreprimiré mis impulos escritores logrando así privaros del placer de leer mi creatividad en estado salvaje, ya que cuando me pongo no hay quien me pare, de escribir, se entiende. Sólo quería decir que lo he flipado, Nuria, como te lo curras (pondría un emoticono muy mono con cara de sorpresa pero los que yo domino son los de hotmail no los de yahoo, lo siento, os acabaís de quedar sin emoticono)...

He estado leyendo el blog y he visto que Pablo había escrito diciendo que quería ir al colegio, propongo cambiar cena por dia entero de cole, con mochila de las de espalda con libro verde tocho de historia, incluye coger autobús con la línea que nos corresponda, alguna clase para refrescar materia, por supuesto llegando 10 muntos tarde todo sudorosos de haber estado jugando al futbol en un campo con cuatro balones a la vez y pidiendo permiso a Ana para entrar, momento comedor en el que me obliguen a terminar toda la comida y recreos con polis y cacos.

Yo no se si me volveré en el autobús de las 17:30 porque esa tarde me quedo a entranimento de minibasket, espero que no se me olvide una autorización de mis padres para coger el autobús de las 18:30.

Sed felices,
Ricardo

PS: Si al final hay cena, que eso espero, que os parece vender unas camisetas del pelón para financiarla?

arturo -

Gracias. me ha encantado. Nos vemos,

Arturo

Pablo -

¡¡Ehhh Nuria!!! ¿Has estado en el cole y no nos has avisado?. Luis y yo también queríamos ir; si vas a ir el viernes que viene avísanos, que vamos :)

Besos

Pablo.