Blogia
Zaragozando

Flores de jardín

Flores de jardín Desde Zaragoza, Paco Domingo, me ha mandado tres fotografías de tres flores que tiene plantadas en su jardín. Dice en su mail, que son perfectas para mi cuaderno de campo.
La primera es la azalea o Rhododendron, me explica que para su conservación necesita estar a una temperatura más bien fría, de 10 a 15 grados, además de buena luz pero no sol directo. También que hay que mantener la tierra siempre húmeda para protegerla de las heladas; por eso, me explica que su jardín está protegido con un tejado.
La segunda, flor, es la prímula o prímula melacoides ( la foto que veís arriba).Su floración es invernal, de diciembre a abril. También requiere de buena iluminación y estar a salvo de corrientes, además de abonarla. Y por último, la aster que también florece en invierno y el riego debe de ser medrado y por estas fechas, escaso.
Paco: se agradecen, estas fotos, en unos días tan fríos y nublados.
Pd= Todas estas estampas han sido tomadas en primavera.

2 comentarios

crispis -

muy chulas las flores, aqui lo unico que tenemos son geranios. bueno, teniamos porque ahora los pobres se van a congelar. hubo una temporada que teniamos plantas por toda la casa pero mi madre se fue, y se nos olvido regarlas asi que adios plantas...

jio -

flores y naturaleza... moooooola. :D
en mi familia también hemos tenido de las tres especies que citas.
(saludotes)