Blogia
Zaragozando

De paso

Novedades en Zaragozando.com

Novedades en Zaragozando.com

Ya podeis ver todas nuestras novedades de la semana en Zaragozando.com

Nuevo episodio de Artistas de Calle y mucho más

En Zaragozando Tv! ya podeis ver el nuevo episodio del programa: "Artistas de Calle"

Además en nuestro blog un nuevo adivina dónde está , ¡os animo a que comenteis en nuestra nueva web! ¡Hay una nueva pista!

Y una nueva sección: "Nuestras Canciones" donde Kike Júlvez y Marco Solana os sugieren temas musicales sugerentes e interesantes. El último: "Ninguno de nosotros estamos hechos con frío". Tema musical del grupo aragonés "El niño gusano" donde ¡la Basílica del Pilar sale volando hacia el espacio sideral!

Cambiando poco a poco

Cambiando poco a poco

Os quería presentar a todos el nuevo "Zaragozando.com" . En esta ocasión más de autor, más personal. Vamos a trasladar las secciones que he desarrollado en mi blog a la web.

¿Qué os parece la idea?.

También habrá categorías nuevas, en la llamada "videos chorras" .

Hoy os presentamos la parodia de José Mota al video musical de Marta Sánchez y Carlos Baute.

¿Lo habeis visto? ¡Es genial!

También un video musical dentro de la categoría: "Nuestras canciones" y un nuevo adivina dónde está (ESTA VEZ NO EN LA ZONA DE LA ROMAREDA DE ZARAGOZA).

Pasaros por la nueva web para que veais con más detalle la noticia y todo lo que estamos haciendo.

El guionista del cortometraje Salomón galardonado por segunda vez

El guionista del cortometraje Salomón galardonado por segunda vez

Gracias al comentario y el empuje de Javier López Clemente del blog la curvatura de la córnea os voy a ir informando a través de mi blog de las novedades que voy publicando en mi web, zaragozando.com.

En esta ocasión la noticia va dedicada al mundo del cortometraje. Interesante premio el que convoca todos los años Multicaja a los guiones. En esta ocasión gracias a otro bloguero, Luis Antonio Alarcón, conozco quien es el galardonado de este año y descubro el cortometraje: Salomón. Consultad la noticia en http://www.zaragozando.com

¡Os gustará!

¡Gracias Javier, gracias Luis Antonio!

Edificio Ruiseñores

Edificio Ruiseñores

Si hay una zona por la que me gusta pasear es por ruiseñores, una zona de Zaragoza muy bonita por sus casas. Una de ellas es la que veis en la foto. Esta casa, según "la mafalda maña", la llamaban "la casa de los espíritus selectos" ¡Las manillas y las griferias se realizaron exclusivamente!

NOTA ZARAGOZANDO: Si alguien vive en esta casa por favor comentadme me encantaría verla por dentro. Me han contado que hay una piscina arriba.


Ver mapa más grande

He encontrado información de un artículo publicado en "Artigrama", revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza sobre el Paseo de Ruiseñores de Zaragoza.

En el resúmen dice:

"Este artículo está dedicado a las viviendas unifamilires proyectadas y/o construidas por los arquitectos zaragozanos Regino y José Borobio Ojeda en el paseo de Ruiseñores de Zaragoza. Estas casas (denominadas en la época hoteles particulares) fueron encargadas a los Borobio en las décadas de los años veinte, treinta y cuarenta del siglo XX por una clientela de alto poder adqusitivo que buscaba viviendas confortables y modernas en zonas excepcionales de la ciudad. La mayoría de estos edificios han desaparecido, otros han sido modificados y adaptados a nuevas funciones, pero en su día, constituyeron un ejemplo significativo de la arquitectura contempóranea zaragozana"

AQUÍ el enlace. Y AQUÍ para comprar números de Artigrama, ¡yo voy a ver si está el de ruiseñores!

Os propongo algo "super guay" pinchad en "zaragoza de luxe" y en el mosaico que vereis descubrid cual de todos los fragmentos de edificios es uno que está en Ruiseñores.

ONCE

ONCE

En San Sebastián conocí a este vendedor de la ONCE que me contó que desde hace unos meses hay un vendedor de Zaragoza por tierras de Gipúzcoa. Me compré un cupón para este viernes, a ver si hay suerte.

Teatro de Autómatas

Teatro de Autómatas

Hoy es el último día en Zaragoza para ver el teatro de autómatas en el parque grande. Una atracción de lo más original sobretodo por la historia de cómo se recupero que es apasionante.

Pero antes de nada seguro que os preguntareis qué es un autómata. Un autómata es una escultura en movimiento y este teatro es una barraca con estas esculturas. Según la web, un hombre llamado Gonzalo Cañas toma en sus manos la recuperación y restauración de esta barraca y, con criterios de arqueología teatral, vuelve a ofrecer su espectáculo, pleno de sabor genuino y actualmente único adoptando el definitivo nombre de: TEATRO DE AUTÓMATAS

La entrada es dos euros.

Si entrais podéis ver escenas como esta

RECOMENDACIÓN ZARAGOZANDO: Si pinchais en "teatro de autómatas" accedereis a una web muy completa donde vereis un vídeo que os hace un recorrido por esta original y genuina feria (la web tiene música pero podeis silenciarla...).

¡Os lo recomiendo!

Pincha AQUÍ para ver la foto del cartel más grande para poderlo leer.


Hombre

Hombre

Hombre de paso en un bar en Madrid en la zona de la latina.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Este hombre estaba en el bar de las buenas tostas .

Chica

Chica

Chica de paso por la calle Arenal en Madrid.


¿Alguien sabe en qué idioma canta?

Escaparate en Paris

Escaparate en Paris No se quien dijo una vez, que cuando a alguien se le ocurre una idea al mismo tiempo se le ocurre la misma idea a otra persona. Antes o despues. Hace unos dias pense en publicar un articulo de los escaparates de Paris. Y voila...mi companero bloggero, chicomalo, se me adelanto...

Este articulo va dedicado a el y a su blog: gotas de lluvia en la ventana.
Gracias,chicomalo, por entretenerme dia a dia y hacerme sentir menos sola.

Color in motion

Color in motion De paso por otras blogs me he encontrado en: argot, un enlace a una página web muy creativa en flash: Color in motion. Se trata de una serie de animaciones sobre el simbolismo del color. Merece mucho la pena. Sobre todo por la música y su originalidad.

Ana en Zaragoza

Ana en Zaragoza Este fin de semana he tenido visita, mi amiga y corresponsal en San Sebastian, Ana Rodríguez de Almeida.

Michel Camilo en Zaragoza

Michel Camilo en Zaragoza El pianista y compositor dominicano Michel Camilo estuvo ayer en Zaragoza. Y nos dejó a todos boquiabiertos. Venía acompañado de la Orquesta Cadaqués. El director Gianandrea Nocedal vestido de Armani abrió el concierto con la sinfonía Goyesca. Y a continuación dio paso al pianista. Y ahí se fundieron dos estilos muy diferentes, el clásico y el jazz caribeño de Michel Camilo.

En la segunda parte del concierto Michel toco sus composiciones, sin partitura, acompañado sólo de su piano. Comenzó con “From within”, tema de la película “Calle 54” de Fernando Trueba y curiosamente también composición final de la película “Two Much”. Saludo a los presentes y se sintió acogido por el público. A continuación tocó otras melodías a ritmo vertiginoso y se saltó el programa tocando “el concierto de Aranjuez”. Este pianista compuso su primera canción con 13 años y a los 16 ya formaba parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.Todo un niño prodigio.